miércoles, 12 de marzo de 2014

GESTIONAR LA SOBREINFORMACION EN INTERNET


La UNESCO publica la Orientación Normativa y Estratégica de la Alfabetización Mediática e Informacional (MIL)http://www.unesco.org/new/es/En las sociedades de conocimiento actuales, en continua evolución, hay quienes están saturados de información y los hay que la anhelan. Por doquier, la gente desea expresarse con libertad, participar activamente en las cuestiones de gobernanza e intercambios culturales. La Alfabetización Mediática e Informacional (MIL por sus siglas en inglés) provee a los ciudadanos las competencias necesarias para sobrevivir en el siglo XXI.
Tal y como lo hace saber la Profesora Ulla Carlsson, Directora del Centro Nórdico para la Investigación de la Comunicación y los Medios, en el prefacio: “Esta obra es de vital
importancia para mejorar los esfuerzos de promoción de la MIL a nivel nacional y regional”.
Sin estos lineamientos, aumentarían las disparidades entre aquellos que tienen acceso a la información y los que no, entre los que gozan de la libertad de expresión y los que no pueden participar en la gobernanza moderna y en un mundo comunicado cuyo motor es la información, los medios y la tecnología. 


Intel da a conocer resultados de encuesta “Etiqueta Móvil 2012http://diarioti.com/
Según una reciente encuesta patrocinada por Intel Corporation y llevada a cabo por Ipsos Observer para analizar los rubros de “Mobile Etiquette” (Etiqueta Móvil) y Digital Sharing” (Intercambio Digital), 9 de cada 10 adultos estadounidenses opinan que las personas comparten demasiada información sobre sí mismos en línea, y casi la mitad de estos adultos reportan que se sienten abrumados por la cantidad de información compartida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario